Argentina.- “Tomo esta decisión con todo el dolor del alma” fue parte del mensaje que envió Diego Armando Maradona para anunciar su salida como director técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata, apenas dos meses después de haber asumido.
El ´pelusa´ llegó al equipo de la Plata tratando de sacarlos del último lugar de la tabla de cocientes, lo que los tiene muy comprometidos y encaminados a descender, aunque sus resultados durante los 72 en el cargo no fueron los mejores, ya que tuvo una efectividad de apenas 37%, con tres victorias en ocho encuentros dirigidos.
El motivo que explicó Maradona a su salida fue que el aún presidente del club, Gabriel Pellegrino, no se presentará a las elecciones para elegir al nuevo mandamás en la institución, esto debido a su mala imagen ante los hinchas-socios, por lo que decide hacerse a un costado e irse junto al directivo.
Y así como generó conmoción la llegada del máximo ídolo del futbol argentino a su país el pasado 8 de septiembre, ahora genera la misma sensación su repentina salida, ya que desde los aficionados se habían hecho desde tatuajes, o comprado playeras con su nombre, hasta en diferentes clubes ya preparaban recibimientos especiales al ‘Diez’.
Cabe recordar que este mismo año estuvo dirigiendo a Dorados de Sinaloa, en el Ascenso MX, donde llegó a la final, la cual perdió ante el Atlético San Luis, que terminó por ascender al máximo circuito.
Ante su salida de Gimnasia, también se comenzó a gestar el rumor del posible regreso de Maradona a equipo sinaloense, ya que hace días despidió a José Guadalupe Cruz como estratega tras un Apertura 2019 para el olvido.
Ver esta publicación en Instagram