Puebla.- Con doblete del exjugador de Lobos BUAP, Gibrán Zamudio y otro tanto de Giovanni Luna, el equipo de futbol de Tigres UMAD se confirmó como líder de la clasificación de la Zona Oriente de la Conadeip al vencer como visitante a Águilas UPAEP con marcador de 3-1.
Erigiéndose así como el equipo más fuerte de la eliminatoria de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, debido a su paso perfecto, los bengalíes implantaron marca de nueve victorias consecutivas, con las cuales llegaron a 27 puntos, suficientes para ser inalcanzables por sus más cercanos perseguidores.
El triunfo como visitante y la forma en que éste se presentó dejaron constancia de que la oncena de UMAD está pasando por un gran momento porque la unión del equipo se encuentra respaldada por un accionar superior a cualquier prueba que le pueda presentar el rival en turno.
“Ante UPAEP era un partido de orgullo porque se jugaba en su casa y porque siempre nos viene bien jugar ahí ya que en esa cancha ya ganamos dos finales del Condde y también un campeonato nacional de Conadeip. Antes del partido platiqué con los muchachos y acordamos que este juego era muy importante para confirmar el gran nivel en el que estamos. Uno siempre corrige y habla fuerte cuando las cosas no salen como se espera, pero hoy no me queda más que felicitar a mi equipo porque está adaptado al estilo que queremos y porque cada uno de mis jugadores desempeña de manera sobresaliente la función que se le asigna. El equipo tiene esa inercia ganadora que nos permite soñar con los retos que se aproximan”, comentó el director técnico Julio Abel Alcázar, quien además confirmó que su equipo alcanzó marca de 23 goles a favor y apenas 3 en contra.
Las nueve victorias consecutivas logradas por los Tigres Blancos UMAD se firmaron ante los representativos de Universidad Anáhuac Puebla, Universidad Anáhuac Xalapa, Colegio Valladolid, ITESM Hidalgo, Universidad Interamericana, IBERO Puebla, Universidad Americana y Universidad del Fútbol.