Foto: Cortesía

Deportes

Tsitsipas avanza a semifinales y se perfila como el favorito para ganar el Abierto de Acapulco.

El griego tuvo ciertas complicaciones al imponerse al canadiense Félix Auger-Aliassime en tres sets.

El Abierto Mexicano de tenis ya conoció a sus cuatro semifinalistas. El más destacado de ellos es el helénico Stéfanos Tsitsipas que obtuvo su pase a dicha instancia tras ganarle a Félix Auger-Aliassime por un marcador de 7-5, 4-6 y 6-3.

El actual quinto mejor jugador del mundo pudo llevarse un muy peleado primer set, para el segundo parcial la balanza se inclinó a favor del norteamericano, finalmente Stéfanos maravilló al recinto guerrerense mostrando muestras de su calidad finiquitando el partido en el último y definitorio set.

Ahora el mejor preclasificado del Abierto enfrentará por un boleto a la gran final a la gran sorpresa del certamen el italiano de 19 años Lorenzo Musetti, este viene de sorprender al gremio tenístico tras ganarle en cuartos al búlgaro Grigor Dimitrov por un cerrado marcador de 6-4 y 7-6.

Cabe recalcar que estas son las terceras semifinales que alcanza Tsitsipas en lo que va de este 2021, ya que el originario de Atenas ha llegado a dicha instancia en los certámenes del Open de Australia y Rotterdam.