Puebla. – Dentro de la tradicional partida de rosca que hacen año con año, en la UPAEP mandaron un mensaje de compromiso para este 2020 dentro del ámbito deportivo, donde su meta será superar con creces lo realizado en 2019.
Al respecto, el director de Educación Física y Deporte, Juan Manuel Aguirre Langle, recordó los logros de la institución durante el año pasado, destacando el campeonato nacional de CONADEIP Juvenil C varonil de Natación.
“Fue un año provechoso para el deporte de nuestra Universidad, el Programa Cantera ha venido dando frutos con los juveniles y seguiremos trabajando con estrategias concretas. Este proyecto ha apuntalado a los equipos universitarios”, señaló.
Las demás actuaciones destacadas de las Águilas estuvieron en los subcampeonatos del Ocho Grandes de básquetbol femenil, el de la Universiada Nacional básquetbol femenil, el de CONADEIP Juvenil C varonil de básquetbol, además de los tereceros sitios en taekwondo en CONADEIP.
De los retos que tendrán las Águilas en este año que recién empezó, el Mtro. Aguirre señaló que en el baloncesto UPAEP debe ser protagonista en el Ocho Grandes de la Liga ABE, el equipo de Fútbol tiene que plantearse el ascenso a la división mayor y los representativos individuales subir al pódium en la Universiada Nacional.
De los pendientes a resolver en el área que dirige expresó que se ocupará en un programa que permita prevenir y trabajar en las lesiones y rehabilitaciones de los deportistas para que los equipos puedan trabajar al 100%.
Finalmente, habló del Programa Cantera, creado hace 3 años, que se refiere a la formación de alumnos deportistas que ingresen a Prepa UPAEP y sigan sus estudios en la Institución para reforzar a los equipos representativos universitarios.
En relación a este Programa, el equipo Juvenil de Natación consiguió el Campeonato Nacional de CONADEIP; además Jesús Benítez, taekwondoín que viene desde la Prepa, logró el bicampeonato de CONADEIP y los equipos de baloncesto se han reforzado con elementos que compitieron desde la Prepa.