Foto: Cortesía

Deportes

Valeria Uresty, de la alberca al Premio Municipal del Deporte

En la sesión encabezada por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se hizo entrega de premios a poblanas y poblanos destacados en sus competencias durante la pandemia, donde la poblana nadadora, Valeria Uresty Vega, fue galardonada con uno de estos reconocimientos.

La titán y juvenil nadadora, contó con el apoyo de su coach Francisco Martínez Atempa, poniendo de nueva cuenta en alto el nombre de Titanes del Club Alpha, al llevarse el reconocimiento del Premio Municipal del Deporte.

Algunos de los logros más destacados de este año por parte de la nadadora poblana son: una medalla de plata y una de bronce en su participación de la Copa UANA (Unión Americana de Natación), campeonato que terminó por llevarse México en la suma total de puntos finalizando con 718, seguido por Brasil quien obtuvo 618 unidades.

El fin de entregar estos premios no solo a jóvenes atletas, sino también a los poblanos sobresalientes, es para tener un efecto multiplicador, ya que cuando las personas actúan para favorecer su entorno, las ciudades pueden prosperar y tener un desarrollo paulatino y equitativo.

Dentro del equipo de natación, Valeria es considerada como uno de los mejores prospectos en el deporte. Cabe resaltar que la poblana forma parte del Programa Juventud 500, un programa de becas en el deporte que va enfocado a jóvenes comprometidos con la disciplina que ejerzan.

Dicho programa de Becas estaba basado en un proceso en el cual se detectan y seleccionan a distintos atletas con capacidades únicas, esto con el fin de formar deportistas que puedan participar de buena manera con un equipo representativo, llevándole a competencias a nivel regional, nacional e internacional.

Temas relacionados: