Una nueva polémica se posa en el foco de Netflix, pues esta vez indicaron que uno de sus lanzamientos llamados “Cuties” o “Mignonnes”, podría incitar a la pedofilia o la trata de personas.
El problema comenzó cuando la plataforma de streaming colocó como sinopsis una descripción que sexualiza a las protagonistas de la cinta dirigida por Maïmouna Doucouré y protagonizada por Maïmouna Gueye, Fathia Youssouf Abdillahi, Demba Diaw, Medina El Aidi, Esther Gohourou, Ilanah Cami-Goursolas y Myriam Hamma.
“Cuties” se enfoca en un grupo de jóvenes de 11 años que tienen una gran pasión por el baile, una de ellas se enamora por completo de la danza y a partir de ese momento debe imponerse a las restricciones de su religión y de su familia.
Aunque de entrada la cinta no parece ser demasiado polémica, la realidad es que Netflix eligió mal las palabras para describir la cinta, al grado de que en redes aseguraron que se estaba enfocando la temática al ámbito sexual.
“Amy tiene once y quieren pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”, escribió la plataforma de streaming.
Esta sinopsis hizo que miles de personas reflexionaran al respecto de la información que compartieron en sus redes y aseguraron que debían “cancelar” o prohibir el lanzamiento de esta cinta.
Posteriormente, la plataforma tuvo que cambiar su mensaje por uno mucho más neutral: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”, modificaron.
Así se manifestaron en redes ante la sinopsis de Netflix
Inspiradas en la idea de convertirse en las nuevas influencers como las bailarinas o cantantes, estas chicas buscan mostrar su talento por medio de la danza. La protagonista tendrá que enfrentarse a los dogmas e imposiciones de la religión musulmana.
A pesar de que la historia positiva, la realidad es que muchos han considerado como “enfermo” y “perverso” ya que el baile del twerking es el protagonista de la cinta que es protagonizada por niñas.
Esto es lo que han comentado en redes sociales sobre la cinta “Cuties”
Muchos se dieron cuenta de que se hicieron cambios en la sinopsis, pero no fue suficiente.
Le han cambiado la descripción pero es lo mismo. @NetflixES son NIÑAS no chicas!! 11 años!! Hasta el toto de que se sexualice con normalidad a las menores. #NetflixPedofilia pic.twitter.com/QQ8O1hOuWc
— Meribey (@meribey) August 20, 2020
Son niñas de tan sólo 11 años siendo hipersexualizadas. Que una empresa de entretenimiento reconocida a nivel mundial esté amparando la cultura de la pedofília abiertamente dice mucho de nuestra sociedad. Las niñas no se tocan, no se hiperexualizan. #NetflixPedofilia pic.twitter.com/20ATwGsWlk
— ?????? (@almainsurrecta_) August 20, 2020
Muy cansada del sexismo en @NetflixES, ahora blanqueando la erotización de la infancia y el mito de la nínfula. Porque claro, no van a ser niñas hacker o niñas matemáticas, las niñas se "empoderan" enseñando cacha y moviendo el culo. Hartas nos tenéis #NetflixPedofilia https://t.co/dV6av9tRJX
— PrincessCaroline #RadFem (@ALaLicuadora) August 20, 2020
Pensad que es vuestra hija.
— Peich (@_Peich) August 20, 2020
Pensad en hombres que se masturban con estas imágenes.
Pensad en pederastia.
Pensad en hombres que violan niñas.
Pensad en MAP
Volved a pensar que es vuestra hija.
No a NIÑAS sexualizadas.
Retirad esta basura @NetflixES #NetflixPedofilia pic.twitter.com/7NZkYZUJmp
#NetflixPedofilia Esto es cultura de la violación . Hipersexualizar niñas, lo que faltaba @NetflixES pic.twitter.com/ZuRGUcx0W3
— Mara (@maraylucy) August 20, 2020