Puebla, Puebla. Prepararon la Gelatina gigante Monumental en Mosaico con la Bandera Mexicana de 800 kilos por primera vez en Puebla el 14 de septiembre de 2019 a las 10:00 A.M. en la Plaza de la Democracia, junto al Edificio Carolino en la calle 4 Sur.
Las dimensiones fueron de siete metros de largo por tres de ancho con un peso de entre 800 y 900 kilos.
En entrevista, Juan Francisco Somerville Flotta, Director de Gelatiarte, empresa dedicada a la elaboración y capacitación del arte en gelatina, informó que participaron en la elaboración, 200 voluntarios de diferentes estados de la república mexicana, Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Puebla. Además de Geliarte, Gelatinas Gary participó con más de 1000 sobres para los sabores. Leche León de Guanajuato con 500 litros de leche, Progel Mexicana y Progel Diamante, empresas elaboradoras de grenetina con más de 100 kilos, Cherry And Cake y otras empresas.
Los sabores fueron de lima limón, leche (saborizante original de Gelatiarte, ron, vainilla, almendra y canela) y frutos rojos. Los voluntarios participantes llegarán cada uno con su parte de gelatina elaborada previamente de 4 kilos de 25 por 35 centímetros con los mismos ingredientes divididos en tres sectores, verde (con la parte de abajo de leche), blanco y rojo (con la parte de abajo de leche), así fueron colocando en un número correspondiente que estuvo ubicado en varias mesas. El escudo nacional mexicano fue impreso con una técnica llamada transferencia de imágenes comestibles y su proceso fue de 20 minutos.
Se repartieron más de cuatro mil porciones de gelatina gratuitamente en este evento donde se pretende fomentar el civismo, el amor por la patria y la unión familiar.
Hubo un dron que filmó desde diferentes ángulos este evento.
El programa fue desde las 10:00 A.M. los organizadores empezaron a acomodar las partes de la gelatina y a las 12:00 P.M. la gente pudo apreciar y tomar fotos de la Gelatina gigante Monumental en Mosaico con la Bandera Mexicana y a las 12:30 P.M. se empezó a repartir este postre gratuitamente con la gelatina llevada en las mesas dentro de la carpa.
Además estuvieron presentes; Luis Arbaiza de Progel Mexicana y Enrique León de Gelatiarte.
Para el desarrollo y el permiso correspondiente de este evento, los organizadores recibieron el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC.
Por el cambio de Gobierno estatal no hubo tiempo para registrar el evento en el Récord Guinness, sin embargo, para el siguiente año se tramitarán los permisos correspondiente para que también cada año se festeje este evento.
Fotos por Jorge Huerta "El Lobo Dj"
{cwgallery}
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    