Tras darse a conocer que Julio Preciado se encuentra hospitalizado en Guadalajara por posibles síntomas de coronavirus, el propio cantante aclaró a través de sus redes sociales que aún no se ha confirmado que padezca la enfermedad que ha ocasionado una pandemia.
En su cuenta de Twitter, el cantante explicó que padece neumonía desde hace un par de años, aunque su equipo médico ya le realizó las pruebas pertinentes para confirmar o descartar que se trate de un caso de COVID-19.
Durante la mañana de hoy, el nefrólogo y médico personal del cantante, Julio Ramos, informó que Preciado se encuentra aislado en la torre COVID-19 habilitada en el hospital Country 2000.
Estamos en el hospital Country 2000, de Guadalajara, en la Torre COVID. Desafortunadamente para un servidor como amigo y médico del señor Julio Preciado, estamos pasando por un momento desalentador” informó el médico en entrevista con Flor Rubio para ‘Venga la Alegría’.
No obstante, el médico dijo en que todo el equipo “tenemos la confianza de salir airosos y adelante, porque todo el equipo la verdad es gente muy profesional y entregada“.
Julio Ramos detalló que el famoso está estable, “bajo tratamiento médico, aislado, con enfermería permanente, no está intubado ni en terapia intensiva sino en un área de aislamiento”.
Agradezco enormemente su preocupación. Tengo principio de neumonía la padezco desde hace dos años y la prueba del covid se realizó ayer tarde-noche, aún no tengo los resultados. Afortunadamente me siento bien bendito Dios y cualquier cosa por este medio daré aviso.
— Julio_Preciado_ (@Julio_Preciado_) May 12, 2020
¿Cómo comenzaron los síntomas?
El médico informó que Preciado arribó al hospital ayer, 11 de mayo, a las 18:50 horas desde Mazatlán, pues empezó con síntomas de viernes para sábado, por lo que Julio decidió trasladarse a Guadalajara pues ahí está su equipo médico.
“Es el primer paciente trasplantado que llega a esta torre COVID, y tenemos la confianza y esperanza de que evolucione de manera satisfactoria” indicó el especialista.
Al ser un paciente trasplantado tiene más probabilidades de que la enfermedad pueda complicarse, pues el sistema inmune puede verse afectado. Esto en caso de dar positivo al virus que ocasionó la pandemia.