Foto: Cortesía

Espectáculos

Maruv: de Ucrania busca el escenario mundial. 

El concepto de Maruv ha causado furor gracias al estilo en los diversos países donde se ha presentado. 

Maruv es el tipo de artista que volteas a ver varias veces, ya sea por su música o por su aspecto. "Provocación inteligente", le llama a su concepto, con el cual comenzó hace pocos años su carrera y ahora anda en busca de entrar al escenario mundial.

“Solo hago lo que quiero. Uso lo que me gusta. Me divierto. No tuve una idea especial para mi música o carrera.”, comentó Maruv, en charla con M2. Su música y estilo destacan por ser seductores y encontró en el pop y la música electrónica su pasión. Con su música y la imagen que proyecta a  tenido un gran impacto principalmente en plataformas digitales.

Su video “Drunk Love” acumula casi 120 millones de reproducciones; “Siren Song” 16.5 millones y Mon Amour, el cual tiene un mes de haberse lanzado, más de 3 millones. “Quisiera intentar hacer algo diferente. Cuando empecé a cantar, era punk rock. Después me pasé al pop y ahora no lo sé, quizá el próximo año intentaré algo en reguetón o hip hop. Depende de la música que siento en el momento. Hoy siento pop, música electrónica”, mencionó al respecto.

La artista de 27 años inició su carrera cantando en ruso, ucraniano e inglés, y fue por este último por el que se decidió a seguir sus pasos. “Cuando era niña me gustaba la música en inglés. Todo el tiempo la escuchaba. Mis padres tenían discos de artistas en inglés. Cantar en inglés es muy cómodo y es un lenguaje internacional. La gente de todo el mundo me puede entender”, afirmó Maruv.

Maruv ya es un personaje internacional. Con presentaciones en Rusia, Japón y próximamente en EU, y tiene planes grandes para continuar su carrera. “Me encantaría hacer gira mundial, ganar Grammys o un Oscar por Mejor Música de película”, dijo.

Su proceso creativo varía. Puede ser que con tonadas en su cabeza genere loops en Logic, un programa de computación para hacer música, que trabaje con amigos o a distancia. Y en su lista de personas con las que busca trabajar en el futuro tiene varios nombres: Kanye West, Pharrell, Maluma y J Balvin son algunos de ellos. 

 

Temas relacionados: