El buen sabor de boca que el chef y chocolatero José Ramón Castillo dejó como invitado especial en la pasada temporada de “MasterChef”, volverá a replicarse en el afamado concurso de cocina impulsado por TV Azteca, que ahora tendrá al repostero más importante de México como juez de su próxima sesión.
Con los participantes listos y las recetas sobre la mesa, José Ramón Castillo alista su integración a la tercia de jueces conformada por sus chefs Benito Molina, Adrián Herrera y Betty Vázquez, quienes desde 2015 han encaminado a cocineros amateurs para convertirse en los amos de los fogones y la repostería mexicana.
“Mi personalidad siempre ha sido muy alegre, pero en lo profesional soy muy estricto. Como juez no soy enojón —comenta entre risas— nunca voy a gritar, seré un profesor, marcar los errores, decirles a los concursantes que eso no es un problema, pero hay que mejorarlo y solucionarlo de cierta manera, es algo que también el televidente necesita ver, que si le pusiste mucha sal a algo y eso amerita un regaño, pero a mucha gente le pasa lo mismo y quieren saber cómo cambiarlo”.
José Ramón Castillo, fundador y director de la chocolatería ¡Que BO! y multipremiado por el International Chocolate Awards, adelanta que con su llegada al competido reality se dará mayor peso al aprendizaje y desarrollo de la repostería y toda la ciencia que hay detrás de los sabores que se encuentran en el camino de la dulzura.
“Vienen participantes más revolucionados, con otro nivel de cocina a diferencia de otras temporadas, muchos de ellos ya tienen un negocio o se han puesto a cocinar en forma, tienen un nivel gastronómico bonito (…) ahora el MasterChef que gane debe saber manejar tanto lo dulce como lo salado, todos los retos de eliminación tendrán postre, verán capítulos donde hacen cosas horribles hasta cuando hacen pasteles de alta gama”.
Para la agenda
Nueva temporada de MasterChef México por Azteca Uno a partir del 14 de julio a las 20:00 horas.