Fausto Tano Elizalde ha sido acusado de amenazar a su esposa, Marysol Castro, luego de que ella revelara detalles sobre su relación con su primo, el cantante Valentín Elizalde, y la muerte de este. Según Castro, Tano ya tenía una nueva pareja, quien fue la esposa de Valentín Elizalde, y además señaló que él podría haber tenido responsabilidad en el asesinato del famoso cantante.
Las amenazas de Tano Elizalde
Marysol Castro mostró en Ventaneando los mensajes amenazantes que Fausto Tano le envió tras sus declaraciones. Uno de los mensajes decía: "voy a ir de una por una y la primera eres tú, Marysol". Los mensajes comenzaron a enviarse a las 2:21 de la mañana un sábado, según relató Marysol. Ella identificó a Tano por su estilo de escritura.
Las amenazas a la hija de Marysol Castro
Además de las amenazas hacia Marysol, Tano también envió mensajes de voz a su hija, Karely, en los que la regañaba por las declaraciones sobre él. En uno de los audios, Tano le dijo a Karely: "Lo único que te quiero decir es que no cuentes conmigo para nada, ni tú, ni tu hermana y menos tu mamá, yo nunca jamás viví feliz con tu mamá". En otro mensaje, Tano le exigió a Karely que dejara de publicar información sobre él en redes sociales.
Denuncia y medidas legales
Ante estas amenazas, Marysol Castro presentó una denuncia ante el Ministerio Público en Culiacán, Sinaloa, y solicitó una orden de restricción contra Fausto Tano Elizalde. El proceso legal sigue en curso, mientras la situación continúa siendo tema de controversia.
Ver esta publicación en Instagram