Por: Cortesía

Estados

Eloy también desapareció mientras buscaba a su hijo

José Eloy Espinoza González buscaba a su hijo desde 2014. Y ante la ineficiencia de las autoridades que él mismo ha denunciado en reiteradas ocasiones, decidió emprender una caminata desde Baja California Sur hasta la Ciudad de México para exigir justicia por las y los desaparecidos.

El hombre de 52 años caminaba en la carretera que conecta Guadalajara y Guanajuato la última vez que se tuvo contacto con él, el pasado 7 de julio. 

Así lo denunció el colectivo Por las voces sin justicia, quienes a través de su cuenta de Facebook señalaron que Eloy no había dejado de comunicarse con ellos a lo largo de su trayecto.

El padre llevaba consigo una manta en la que nombró a su movimiento: "Por la justicia de México". Dormía en la carretera y ya presentaba diversas heridas en los pies. Pese a ello, su objetivo era llegar hasta Palacio Nacional para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El hombre mide 1.60 metros, tiene el cabello negro y lacio. Viste una playera gris y porta una mochila negra.

Por estos hechos colectivos ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco y se han colocado carteles de búsqueda en la zona.

El hijo de Eloy, Jorge Luis Espinoza González, desapareció en Ciudad Obregón, Sonora, lugar al que llegó con la esperanza de obtener un empleo donde recibiría capacitación e incluso le ofrecieron la oportunidad de una beca para estudiar en Harvard.

Junto a él también desaparecieron otros estudiantes, dos profesores y un chofer.

 

Temas relacionados: