Por: Cortesía

Estados

Funcionario de Quintana Roo separado de su cargo tras protagonizar violenta pelea fuera de antro

El Gobierno de Quintana Roo suspendió a Manuel Bermúdez Montúfar, subsecretario de Licitaciones y Control Documental de la Secretaría de Obras Públicas, tras su participación en una trifulca afuera de un centro nocturno en Chetumal, un hecho que rápidamente se viralizó en redes sociales.

El incidente quedó registrado en un video donde se observa a Bermúdez Montúfar, junto a un grupo de hombres con pantalones de mezclilla y camisas de vestir, golpeando a un individuo con playera negra, quien fue derribado y, desde el suelo, intentaba defenderse.

La pelea tuvo lugar en el antro Ágora, ubicado en el municipio Othón P. Blanco. Ante la difusión del video, el Gobierno de Quintana Roo emitió un comunicado el domingo 4 de julio, anunciando la separación temporal del funcionario de su cargo mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

“El Gobierno de Quintana Roo informa que, en relación con un video que circula en redes sociales donde se aprecia una riña entre un grupo de personas, presuntamente acontecido en el municipio de Othón P. Blanco, en el que participa un servidor público estatal, este fue identificado y separado temporalmente de sus funciones”, señala el comunicado.

El Órgano Interno de Control será el encargado de llevar a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar las acciones correspondientes. Hasta el momento, no se han establecido las causas que originaron la pelea.

Aunque Bermúdez Montúfar ha sido separado de su cargo, la Secretaría de Obras Públicas no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido. Tampoco se ha revelado la identidad ni la condición del individuo que fue agredido.

En la plataforma de transparencia del Gobierno de Quintana Roo se indica que Bermúdez Montúfar es pasante de la licenciatura en Administración. Aún no se ha determinado por cuánto tiempo permanecerá separado de sus funciones.

En el primer semestre del año, Quintana Roo registró 309 delitos cometidos por servidores públicos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP). Aunque no se especifican los tipos de delitos, febrero fue el mes con mayor número de casos, con 66 incidentes reportados.