Con el propósito de garantizar el orden y la tranquilidad durante la Romería 2019, el Gobierno de Guadalajara arrancó formalmente su operativo de seguridad con la instalación del centro de mando en el Mercado Corona.
En este puesto de control participan elementos de Protección Civil y Bomberos, tanto de Jalisco como de Guadalajara; mandos policiales de ambos niveles de gobierno, de Servicios Médicos Municipales y de Servicios Municipales.
Este mediodía, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, realizó una visita de supervisión al centro de mando desde el que se coordinará un estado de fuerza de cerca de tres mil 500 servidores públicos y alrededor de mil 230 vehículos.
El alcalde tapatío instruyó a los servidores públicos a dar lo mejor de sí para que la realización de este evento multitudinario arroje saldo blanco.
Cabe recordar que a partir de las 10 de la noche, se implementará la “ley seca” en las zonas aledañas a la ruta por la que se transitará la Romería. La restricción de venta de alcohol estará vigente hasta las 12 horas del sábado 12 de octubre, en aquellos giros ubicados en el siguiente perímetro:
-Dos cuadras al oriente y una al poniente de avenida 16 de Septiembre, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla y Garibaldi.
-Cinco cuadras al norte y cuatro cuadras al sur de la avenida Hidalgo, desde la vialidad Pedro Loza y hasta la calle Pino Suárez.
-Una cuadra al oriente y dos cuadras al poniente de la calle Ramón Corona, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla y Garibaldi.
-Una cuadra al norte y otra al sur de las avenidas Juárez y Vallarta, iniciando en la calle Maestranza y hasta la vialidad Miguel de Cervantes Saavedra.
-Una cuadra al oriente y al poniente de las avenidas Unión y de las Américas, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla, y Buenos Aires y Mar Tirreno.
-En la avenida de las Américas, en su tramo comprendido entre las vialidades Buenos Aires y Mar Tirreno.
-En avenida de la Patria, una cuadra al poniente y por el nororiente hasta la avenida Manuel Ávila Camacho.