Por: Cortesía

Estados

Médicos privados protestan de nuevo para exigir vacunas COVID y AMLO insiste que es “politiquería”

“Es falso y politiquería” que el Gobierno Federal no ha querido vacunar a los médicos privados, aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

De acuerdo con el mandatario mexicano, hay “mucha manipulación” sobre el tema de la inmunización del personal de la salud del sector privado; resaltó que sus adversarios están aprovechando la jornada electoral para “distorsionar las cosas”.

“Hay mucha manipulación de que no quisimos o no hemos querido vacunar a los médicos del sector privado. No es cierto, eso no es cierto, eso es falso, eso es politiquería. Como hay ahora proceso electoral, campaña, se aprovechan para distorsionar las cosas”.

“Todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud de los hospitales privados que atendieron y siguen a tendiendo COVID-19 han sido vacunados”, afirmó López Obrador.

Sin embargo, personal de la salud privado marchó ayer desde el Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México para exigir al Gobierno Federal ser vacunados contra el coronavirus.

Al pie del Monumento a la Revolución, realizaron un censo de los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que no han sido inmunizados, el cual planean entregar a la Secretaría de Salud el próximo viernes. Además, antes de partir al Zócalo, leyeron los nombres de colegas fallecidos por la pandemia y guardaron un minuto de silencio por ellos.

“AMLO, escucha a la OMS, ellos sí saben, López-Gatell, no”; “Todos somos primera línea”; “Presidente, escucha, tus médicos están muriendo”, rezaban las pancartas de los manifestantes.

medicoamlo2

Cabe recordar que a principios de abril, López Obrador pidió a los trabajadores de la salud privados esperar su turno para ser vacunados, el cual será de acuerdo a su edad.

“No (lo estoy descartando), porque si te digo está descartado, ese va a ser el titular de mañana. Que nos esperen, hasta que nos toque a todos (por edad)”, expresó López Obrador durante su conferencia mañanera del 9 de abril.