Una menor de 13 años fue vacunada en Mexicali, Baja California, luego de que sus padres obtuvieran un amparo de un juzgado federal.
Los papás de Ingrid Nattalie, quien recibió la vacuna Pfizer contra COVID-19, tramitaron el recurso legal el 16 de agosto para que su hija recibiera la primera dosis de la farmacéutica.
El abogado de la menor, Jorge Lizárraga Álvarez, explicó a medios que los argumentos para el amparo se basaron en que la menor requería la vacuna ante el regreso a clase presenciales.
Los contagios en Baja California, indicó, están en aumento y sus familiares buscaban evitar que la su hija enfermara de COVID-19.
Ingrid Nattalie de 13 años ya fue vacunada contra el #COVID19 con la vacuna de #Pfizer en #Mexicali gracias a un amparo que interpusieron sus padres desde el 16 de agosto ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en #BajaCalifornia: pic.twitter.com/Ep0YD15NWD
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 24, 2021
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este martes la vacuna de los laboratorios Pfizer/BioNTech para su aplicación en mayores de 16 años y advirtió contra su uso no autorizado en menores de 12 años.
La vacunación para menores entre 12 y 15 años podría darse mediante una autorización de uso de emergencia, pero no existe una autorización de esta vacuna en modalidad alguna para ser aplicada a menores de 12 años.