Monserrat, de 7 años de edad, y quien fue reportada por sus familiares como desaparecida el 19 de noviembre en la comunidad Señor del Pozo, perteneciente al municipio de Comitán de Domínguez, en Chiapas, fue hallada pero no como la familia hubiera querido: sin vida.
La menor fue localizada sin vida en un predio ubicado en dicho municipio, señaló la Fiscalía General del Estado, quien además dio a conocer que el día de la desaparición de la menor, esta se dirigía a la casa de su tío, sin embargo ya no regresó a su vivienda, lo que provocó que sus seres queridos iniciaran una intensa búsqueda.
Por su parte, los pobladores de la comunidad bloquearon la entrada en el tramo Comitán-Altamirano, a ocho kilómetros de la ciudad Comitán, para exigir a las autoridades su pronta localización.
El día del hallazgo del cuerpo de Monserrat, los familiares impidieron el levantamiento del cadáver y se negaron a presentar una denuncia ante las autoridades, ya que advirtieron que lo resolverían “por usos y costumbres”.
El hecho tomó un giro inesperado cuando se supo que un tío de Monserrat habría sido quien la mató, presuntamente accidentalmente, ya que refirió a las autoridades que atropelló a la niña sin darse cuenta con su vehículo y después intentó ocultar su cuerpo en un predio llamado San Juan, por lo que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio de Monserrat, de 7 años.