“Vi a mi agresor en la calle y el fiscal (no) hizo NADA”, dice la cartulina con la que María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en 2019, para protestar el Día de la Mujer.
A través de redes sociales, Ríos se unió a las voces de miles de mujeres por el 8M. Y recordó que el ex Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, actuó con omisiones en su caso.
Fue el pasado 5 de marzo cuando Vasconcelos renunció a la FGE oaxaqueña. Por ello, Ríos también aprovechó Twitter para cuestionar al exfuncionario.
“Qué bueno que te fuiste, Vasconcelos. No honraste el cargo de la FGR Oaxaca y no mereces ocupar ningún otro cargo público. Apoyaste la corrupción y nos diste la espalda. Si alguien te apoyara, sería un error”, tuiteó Ríos.
Ante esto, la fotografía de “Mariel” Ríos toma aún más relevancia. Pues se retrató en la capital oaxaqueña, frente al Templo de Santo Domingo.
Vi a mi último agresor en la calle y el ahora ex fiscal @RVasconcelosM hizo nada. pic.twitter.com/Dxjm2ySokT
— Elena Ríos ? (@_ElenaRios) March 8, 2021
Agresor de María Elena Ríos sigue libre
Asimismo, por el Día Internacional de la Mujer, la saxofonista participó un video donde varias mujeres oaxaqueñas cuestionan la injusticia de la entidad. Pues no sólo está el caso de Ríos, sino también hay historias de secuestros, feminicidios y desapariciones.
#Oaxaqueñas victimas de violencia , unimos nuestra voces. #NoSomosCasosSomosVidas pic.twitter.com/CD83jKqm1x
— Elena Ríos ? (@_ElenaRios) March 8, 2021
En 2020, a unos meses de la agresión con ácido, Ríos compartió la historia de abuso que vivió y cómo terminó en el ataque con ácido del 9 de septiembre.