Puebla, Pue. El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, señaló que ante el proceso de expulsión que existe en su contra en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con el apoyo del líder nacional cetemista, Carlos Aceves del Olmo, para permanecer en la institución, no obstante, dijo que, si el Comité Directivo Estatal lo respalda, aceptará su baja.
Al dar a conocer que habrá una resolución al respecto en próximos días, Soto Martínez manifestó que existe un gran acercamiento de su parte con el Revolucionario Institucional a nivel nacional, e incluso ya trabajan en algunos proyectos, por lo que refirió que quien está “pidiendo a gritos” su expulsión, es el actual dirigente del tricolor en el estado, Lorenzo Rivera Sosa.
Respecto al apoyo que brindó al actual gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en el pasado proceso electoral, manifestó que su actuar fue pensado en el beneficio de los agremiados de la CTM, por lo que consideró que, de no haber tomado esa decisión, estarían en una situación laboral grave, toda vez que, para él, el proyecto del morenista es el más sólido para los trabajadores adheridos a su organización.
En otro momento, el cetemista reveló que en Volkswagen no solo se están dando paros técnicos, sino también despidos a mandos altos, con recortes que han afectado a ingenieros de confianza.
Indicó que una situación similar se vive en la palta armadora Audi, donde ya se registran dos paros técnicos en lo que va del año en curso, con uno más en puerta, pues a su parecer, todas las ramas productivas están sufriendo dificultades.