Puebla, Pue. El coordinador de diputados priistas en el Congreso del Estado de Puebla, Javier Casique Zárate, lamentó las declaraciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, del día de ayer, al calificarlas como desafortunadas y lejos de ser propias de un mandatario, pues dijo que la muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle ocurrieron por castigo divino por "robarse" la elección a la gubernatura del año pasado.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que con lo dicho este miércoles, Barbosa Huerta está mostrando el verdadero rostro de la cuarta transformación, debido a la gravedad de su declaración, sobre todo porque él es un hombre de estado con conocimiento de las leyes, y lo que expresó no es propio de alguien con su responsabilidad.
“Un hombre de estado como lo es Miguel Barbosa no puede hacer una apología de la justicia divina, porque él se rige por la constitución y se comprometió a respetarla. Qué declaración tan desafortunada, nada propia de un gobernante”, profirió el ex dirigente del Revolucionario Institucional en el estado de Puebla, quien también reprobó que el mandatario mezclara temas religiosos en asuntos de un estado laico.
A pesar de esto, los diputados de la bancada de Morena en el Congreso local no condenaron lo enunciado por el mandatario, pues Gabriel Biestro Medinilla manifestó que su declaración pudo haber sido sacada de contexto, mientras que la morenista Tonantzin Fernández mencionó incluso que no se refería a los exgobernadores de la entidad, ya que nunca mencionó sus nombres.