Puebla, Pue. Por haber apoyado recientemente la reforma al Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo cuando anteriormente defendieron su creación, el panista Raúl Espinosa Martínez, criticó a los diputados del Congreso del Estado que no tienen partido político por usar doble discurso para poder sobrevivir en la actual legislatura.
Espinosa Martínez expresó que los diputados que previamente pertenecían a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, María del Carmen Saavedra Fernández y Hugo Alejo Domínguez, son los que muestran incongruencia en su trabajo legislativo, algo que refiere podría tener repercusiones, pues su comportamiento defrauda a quienes votaron por ellos en su momento.
“Podríamos decir que sí usan doble discurso, habrá que preguntarles a ellos qué es lo que tienen que decir al respecto”, añadió el diputado del PAN, quien incluso mencionó que sus incongruencias les pasarían factura en las elecciones intermedias.
Del mismo modo, mencionó que al interior del Congreso local no se ha cumplido con la eliminación de varios Organismos Públicos Descentralizados, como lo prometió el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que inclusive el OPD de Audi tuvo una modificación en el que se le dieron más facultades, a lo que, como oposición, se pronunció en desacuerdo.
En ese sentido, el legislador lamentó las facultades que se le dieron a Audi debido a que podría causar una situación en la que el uso de suela se vuelva un caos y que se comiencen a replicar negocios que no son los correctos para ese tipo de desarrollo económico.