Puebla, Pue. El dirigente en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, negó que la organización que represente esté interviniendo en el proceso que actualmente sostiene el sindicato Único de Trabajadores Independientes Volskawagen para elegir nuevo presidente, pues dijo que han sido respetuosos de éste.
El cetemista indicó que en el proceso de elección la CTM no tiene ningún tipo de vinculación con José Juan Hernández López, uno de los aspirantes a convertirse en líder de los sindicalizados, no obstante, mencionó que la ley no les prohíbe participar, por lo que, si se propusieran a formar parte de los aspirantes, conseguirían ganar el sindicato sin mayor contratiempo, tomando en cuenta además que cada vez crece más su presencia en dicha la Volkswagen.
Asimismo, exigió al actual líder del sindicato de Trabajadores de la VW, Rey David García, quien los acusa de intervenir, respeto hacia su organización, y le recomendó transparentar su gestión ante los sindicalizados, toda vez que lo acusó de no declarar ante agremiados 50 millones de pesos que supuestamente ha obtenido durante su gestión.
Contemplan construcción de casas en zona de Ciudad Modelo
En otro tema, anunció que en coordinación con empresarios de estados como Veracruz y Nuevo León, trabajarán en la construcción de 400 casas en los municipios de Nopalucan y Rafael Lara Grajales, que son parte de Ciudad Modelo, y adelantó que la siguiente semana el proyecto será aprobado por su líder nacional, Carlos Aceves del Olmo.
Puntualizó que la necesidad de emprender este trabajo radica en que las viviendas disponibles a la venta en Ciudad Modelo son costosas y no se adaptan a las necesidades de los trabajadores, incluso dijo que les han recomendad no adquirirlas por la posibilidad de un fuerte endeudamiento.