Puebla, Pue. El coordinador de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Javier Casique Zárate, pidió que el proceso de investigación que emprendió el gobierno estatal en la entrega de notarías se lleva a cabo en total transparencia, además de evitar que este proceso derive en una cacería de brujas.
Luego de suscitarse la controversia con la investigación de las 33 notarías que fueron entregadas en la administración de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, el diputado del Revolucionario Institucional manifestó que deben existir garantías para los propios notarios en la indagatoria, pero además que sea clara que genere certidumbre sobre las circunstancias de su entrega.
“Primero tenemos que revisar a los notarios, revisar qué es lo que pasó y dar certidumbre, que no sea una cacería; eso es lo primero, y lo segundo es que sí tendrá que revisar de manera puntual para que, juntos toda la legislatura, veamos qué esto entrega de patentes no sea por una cuota”, manifestó el ex dirigente del PRI en el estado.
Profirió además que los diputados locales deben presentar un planteamiento claro para que al mismo tiempo no se dé otro pago de favores como resultado del mencionado proceso de investigación, y reiteró su llamado a que existan garantías para aquellos que les fueron entregadas las patentes.
Es importante mencionar que la actual legislatura, con mayoría de diputados de Morena, aprobó en noviembre del año pasado una reforma a la Ley de Notariado del Estado de Puebla para establecer la instalación de una notaría por cada 50 mil habitantes.