Puebla, Pue. Al señalar que la economía de miles de familias se verá afectada con el alza al pasaje, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, pidió al gobierno estatal que el aumento al transporte público sea llevado a consulta ciudadana para medir el nivel de aceptación e implementar paulatinamente la nueva tarifa, en caso de que sea aprobada por los poblanos.
En rueda de prensa, Rivera Sosa puntualizó que entre la ciudadanía sí existe un rechazo ante la implementación del aumento, el cual consideró desproporcional, por lo que manifestó que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Hurta, está a tiempo de poner un freno a la nueva tarifa y ponerla en análisis tomando en cuenta las condiciones económicas de la entidad, aunque rechazó por completo que el costo vaya a ser de $8.50.
Del mismo modo, indicó que previo a un incremento, se tiene que hacer un estudio para comprobar que en 120 días los concesionarios del transporte público mejoren las condiciones de sus unidades, pues desestimó la posibilidad de que las unidades vayan a contar con dispositivos de vigilancia y GPS instalados, no obstante, afirmó que estarán al pendiente de que los transportistas cumplan con su parte del acuerdo logrado con el gobierno estatal.
“Hacemos un llamado a que se revise el aumento, a que se cambie como se ha hecho en otros momentos, el aumento de más del 40 por ciento daña el bolsillo de la mayoría de los poblanos”, añadió.
De acuerdo con Marisol Calva del grupo de jóvenes priistas, esta medida afectará a 146 mil estudiantes de nivel universitario, pues se estima que el gasto por dicho concepto sea de 680 pesos mensuales, cuando el apoyo por becas que reciben muchos de ellos en el mismo periodo no rebasa los 650 pesos.