Puebla, Pue. De acuerdo con la convocatoria publicada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), será el próximo diez de noviembre cuando el tricolor elija en Puebla a sus consejeros nacionales para el periodo 2019-2021, para que estos sean los que se encarguen de definir y repartir las candidaturas de cara a las elecciones intermedias de 2021.
El Comité Directivo Estatal del PRI abrirá un registro a partir del próximo 28 de octubre para todos los interesados y el 2 de noviembre se publicarán los nombres de quienes resulten candidatos para que posteriormente lleven a cabo sus campañas entre la militancia, proceso del que se elegirán entre quince a veinte consejeros nacionales.
Los resultados de este proceso serán dados a conocer hasta el 12 de noviembre, mientras que para el día 16, los declarados consejeros nacionales recibirán sus constancias de mayoría para ocupar el cargo.
Cabe mencionar que, del total de consejerías, cinco se disputarán entre la militancia, dos para diputados locales, una para alcaldes y el resto para las agrupaciones priistas.
Es importante mencionar que el secretario de elección del Comité Ejecutivo Nacional, Javier Casique Zárate, dio a conocer que el Comité Directivo Estatal de Puebla tiene establecido renovar su dirigencia por medio de una consulta abierta que se hará a la base, el mismo método con el que fue elegido su dirigente a nivel nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Dijo que el método fue determinado a consulta abierta, y expuso además que la renovación de la dirigencia para este año se encuentra determinada en los estatutos del PRI.