Puebla, Pue. El presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla, Víctor Manuel Carreto Pacheco, pidió a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, ponerse a trabajar para lograr avances en el periodo que resta de su gestión, así como hacer cambios en su gabinete, comenzando con remover de su cargo a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez.
En rueda de prensa, el dirigente municipal del tricolor dijo como partido de oposición “extenderán la mano” a la morenista para colaborar en el progreso del municipio en temas como seguridad pública y prestación de servicios, pues dijo que de nada sirven las críticas, no obstante, señaló que tras un año al frente del Ayuntamiento, no se han logrado los resultados esperados en materia de seguridad y las autoridades se han visto rebasadas, por lo que debe ser valorado el trabajo de Lourdes Rosales.
Por lo anterior, señaló que debe haber un nuevo titular en Seguridad Pública con la capacidad de cumplir los objetivos en materia de seguridad, ya que la situación, a su parecer, es compleja y afecta a la ciudadanía tanto en las calles, como en el transporte público, y a veces hasta en su propio hogar, a pesar de que esta problemática se viene presentando desde administraciones anteriores.
Asimismo, acusó que actualmente las juntas auxiliares ubicadas en la capital fungen como “tiradero de cadáveres” debido a la situación, y acusó que incluso las oficinas del PRI en la Angelópolis sufrieron actos de vandalismo durante manifestaciones suscitadas en últimas semanas.
Carreto Pacheco consideró además que los errores que Claudia Rivera Vivanco pudiera tener durante el tiempo que le queda en el Ayuntamiento podrían tener un efecto negativo para su partido en las próximas elecciones.