Esto fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Javier Aquino Limón, quien indicó que estos lugares de vivienda estarán en San José Chiapa, Esperanza y Puebla capital.
Ante medios de comunicación, Aquino Limón expuso que, además de esos tres municipios, hay 15 demarcaciones más que ya presentaron propuestas de predios para que sean tomados en cuenta.
El funcionario estatal reveló que ya se tiene un avance importante en este proyecto, e informó que hace dos semanas vino al estado la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, con quien visitaron los dos municipios donde se están construyendo las viviendas.
De acuerdo con el secretario de Bienestar, las casas son desarrollos a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), los cuales se prevé que estén concluidos antes de que termine el año para que puedan ser entregados.
Precisó además que estas viviendas son para personas que no tienen derechohabiencia y ganan menos que el salario mínimo. Asimismo, indicó que el proceso de asignación está a cargo del gobierno federal, a través de un registro que se hizo y por medio de un proceso de insaculación.
Asimismo, apuntó que, a través del Infonavit, se construyen viviendas en la zona de San Miguel, en Puebla capital, con una meta de 600 casas.