El inmueble ubicado en el mismo domicilio que Casa Puebla cuenta con cinco edificios dotados de equipamiento y la presencia de especialistas para la atención de trastornos mentales, como ansiedad y depresión, que son los princiupales padecimientos de este sector de la población.
La administración estatal destinó un monto de más de 44 millones de pesos para poder llevar a cabo la edificación de este Centro, que está pensado para dar hasta 70 consultas diarias a menores de edad.
Durante este evento inaugural, la directora del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, indicó que este modelo de atención a niños, niñas y adolescentes será replicado en otros estados de la República.
Coincidió que los problemas de salud mental en menores se debe atender desde las causas, por lo que reconoció que a través de este proyecto se trabajará en ese sentido, por lo que destacó la importancia de implementarlo en otras entidades federativas.
Aunado a ello, la funcionaria federal reconoció a la administración que encabeza Alejandro Armenta, así como al Sistema Estatal DIF, presidido por Cecilia Arellano, por este proyecto a favor de la salud mental.
Este día se dio a conocer que parte de los recursos destinados para la edificación de este centro de salud mental fueron recaudados durante la pelea de box que la secretaria de Deporte y Juventis, Gabriela Saavedra, tuvo a inicios de año para defender su título mundial femenino.