El edil advirtió que esta situación no solo implica un incumplimiento administrativo, sino que también abre la puerta a prácticas de extorsión por parte de falsos inspectores o personas ajenas al gobierno.
“Queremos evitar que llegue gente a extorsionar a los comerciantes. Lo mejor es que todos estén en orden. Vamos a trabajar de la mano con ellos para lograrlo”, subrayó el alcalde.
Chedraui sostuvo que el costo de regularizarse es menor frente a los riesgos económicos y legales que enfrentan quienes permanecen irregulares. “Es mucho más barato ponerse en orden que estar dándole dinero a quien no se le tiene que dar”, agregó.
El Ayuntamiento informó que ofrecerá acompañamiento y asesoría directa a los dueños de negocios que necesiten completar el trámite, como parte de una estrategia más amplia para garantizar la seguridad jurídica y el desarrollo económico en la ciudad.
La administración municipal busca que este proceso de regularización sirva también como una medida preventiva que blinde a los comercios de abusos, además de ordenar la actividad comercial en la capital poblana.