En esta jornada participaron 8 mil 162 estudiantes, así como 198 docentes y 255 administrativos de los 12 planteles del estado y de la Dirección General.
Brigadas y saldo blanco
El simulacro se desarrolló bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Al sonar las alarmas sísmicas y notificaciones móviles, la comunidad académica evacuó de forma ordenada hacia los puntos de reunión establecidos por el Comité de Protección Civil.
Las brigadas reportaron saldo blanco y un tiempo promedio de un minuto y medio para desalojar los inmuebles.
Importancia de la cultura preventiva
Desde el Plantel San Martín Texmelucan, el director general de Conalep Puebla, Juan Antonio Martínez Martínez, resaltó la importancia de enseñar a la comunidad educativa a actuar de manera adecuada durante un sismo, ya que una respuesta preventiva puede reducir riesgos y salvar vidas.
Compromiso con la seguridad escolar
Con estas acciones, el Conalep Puebla reafirma su compromiso con la seguridad de su comunidad estudiantil, en concordancia con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta, quienes promueven la prevención y la protección civil en instituciones educativas.