De acuerdo con los registros, cuatro hombres participaron en el asalto. Tras ingresar al domicilio y huir del lugar, uno de ellos resultó lesionado, lo que llevó a la fiscalía a realizar una búsqueda hospitalaria para rastrear su paradero.
El hombre ya identificado cuenta con un amplio historial delictivo, que incluye robo a casa habitación, narcomenudeo e incluso secuestro. Aunque no fue detenido en un operativo específico, su ubicación representa un avance clave en la investigación.
“Estamos en condiciones de ubicar a una de estas personas, lo cual nos permitirá concretar la investigación respecto a la posible participación de los cuatro masculinos”, señaló.
El crimen en La Calera
La madrugada del lunes 1 de septiembre, sujetos armados arribaron en una camioneta negra al domicilio del empresario, dueño de Joyerías London y socio del Club Campestre de Puebla.
El ruido alertó a Ramírez Maldonado, quien al percatarse de la presencia de los intrusos fue atacado con al menos cuatro disparos de arma de fuego.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Betania, donde se solicitó apoyo de donadores de sangre. Sin embargo, a las 13:00 horas de ese mismo día se confirmó su fallecimiento.