La cabalgata inició en Plaza la Victoria, donde el mandatario estuvo acompañado por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez; el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Salvador Barajas del Toro, y más de 60 charros.
La charrería: deporte, arte y tradición
Durante el recorrido, se destacó que la charrería es más que un deporte: es arte, tradición y símbolo de la mexicanidad, pues reúne a familias y resalta los valores culturales del país. Preservar y promover esta práctica, señalaron, es honrar a México y fortalecer la identidad nacional.
Cabe recordar que el gobernador ha encabezado este año dos cabalgatas previas: la primera en Francisco Z. Mena y la segunda en Chignahuapan, el pasado 25 de junio, en honor a San Isidro Labrador.
Testimonio de orgullo charro
Para Diego Leal Ramírez, formar parte de la charrería representa un gran orgullo y una herencia transmitida por su padre. Reconoció el respaldo del gobernador a esta disciplina, pues con su impulso más personas podrán conocer y valorar la práctica que, desde 2016, fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.