La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración publicó una licitación para buscar a una empresa que se encargue del proyecto ejecutivo para la realización de esta obra.
De acuerdo con el documento, se tiene planeado construir ciclovías en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y Coronango, así como Acajete, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco y Tepeaca.
El proyecto ejecutivo tiene un plazo de 90 días para llevarse a cabo, y se tendrá que presentar a más tardar el próximo 8 de diciembre, para que se cuente con la elaboración de un plano detallado que a su vez sirva para la obra que eventualmente se hará.
Alejandro Armenta ha mencionado que uno de los objetivos de su administración es crear una red de ciclovías, además de ampliar esta estructura a por lo menos 500 kilómetros dentro de Puebla capital y su zona metropolitana.
Aunado a ello, el mandatario poblano tiene la intención de implementar un sistema público de bicicletas, similar al que ha funcionado durante años en Ciudad de México, el cual complementaría el proyecto de ciclovías.