Lo anterior fue dado a conocer durante rueda de prensa celebrada este lunes 22 de septiembre, donde el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, indicó que el cuerdo del gobierno y empresarios es realizar la colocación de cámaras y alarmas vecinales conectadas al C5i.
El vicealmirante puntualizó que estos disponibles serán repartidas en 30 fraccionamientos y colonias de la ciudad de Puebla, y serán entregados junto a botones de alertamiento.
"Logramos la interconexión de 168 cámaras con el C5i en 30 fraccionamientos y colonias en las que, además, se instalaron botones de alertamiento. Los trabajos continúan, a fin de brindar una mejor atención a un mayor número de personas", profirió.
Sánchez González destacó que estas cámaras y alertas vecinales serán parte de las mil 500 que se tendrán que entregar a más tardar en noviembre de este año.
Cabe recordar que este acuerdo con empresarios de Puebla para reforzar la vigilancia en fraccionamientos y comercios se debe al asesinato del propietario de Joyerías London, quien fue asesinado por sujetos que ingresaron a su domicilio en el fraccionamiento de La Calera.