En entrevista, la titular del Instituto de Bienestar Animal del gobierno estatal, Michelle Islas Ganime, resaltó que el espacio dará distintos servicios a pequeñas, medianas y grandes especies.
Entre ellos, terapia, esterilización, vacunas y su reinserción a la sociedad para poder ser adoptados más adelante.
“(Son) Casi ochenta áreas para los animales, pero la idea es una rehabilitación integral para los animales que sufren maltrato y crueldad”.
Debido a que la Célula de Bienestar Animal estará lista hasta el próximo año, la funcionaria estatal destacó que habrá una provisional y está tendrá sede en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, pues el proyecto final se localizará en el Parque Bicentenario en San Francisco Totimehuacan.
Por ahora, se conoce que el predio es sometido a una jornada de deschatarrización, pues es sede de distintos residuos entre ellos más de mil 500 vehículos que podrían ser subastados más adelante.
La primera etapa de esta deschatarrización se prevé para diciembre y la segunda hasta julio del año próximo cuando se entregue el proyecto culminado.
Cabe mencionar que, la Célula de Bienestar Animal y Protección de los Seres Sintientes tuvo una licitación apenas en julio del próximo 2026.
Desde el inicio de la actual administración, el gobierno de Puebla ha dado énfasis a la protección de los seres sintientes. Esto, con la creación de espacios como la Célula para atender a aquellos que sufren maltrato o crueldad.