El ejercicio se realizará bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con el fin de promover una respuesta organizada ante fenómenos naturales, involucrando a la ciudadanía, instituciones públicas y al sector empresarial, que en Puebla se suma a través de Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial.
Innovación en alertamiento sísmico
Por primera vez, se activará a nivel nacional un mensaje de alerta sísmica directo a todos los teléfonos celulares, gracias a la coordinación entre la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Altán Redes, AT&T y Telcel.
Este sistema de alertamiento móvil se mantendrá de forma permanente y también se empleará en el futuro para otros riesgos naturales.
Compromiso estatal con la prevención
El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, impulsa de manera decidida esta jornada preventiva en sintonía con la visión nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha establecido la prevención de desastres como un eje central de su política pública para garantizar la seguridad y confianza de las y los mexicanos.