Puebla, Pue. Las dirigencias de cámaras empresariales de Puebla reprobaron el comportamiento por parte de mujeres durante la pasada marcha feminista a favor de la despenalización del aborto, celebrada el sábado pasado en la capital, debido a los actos vandálicos en los que incurrieron aquellas que formaron parte de la movilización, aunque coincidieron en que respetan la libertad de expresión.
Y es que, a través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) puntualizó que las oficinas de su sede en Ciudad de México se vieron afectadas por la manifestación, debido a que durante ésta incendiaron la entrada al inmueble, y reprochó el nulo actuar de las autoridades ante dichos actos.
Del mismo modo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó los hechos suscitados el pasado 28 de septiembre al referir que durante la marcha se vieron afectados distintos monumentos que son patrimonio cultural de la nación, por lo que mencionaron que no se pueden ejercer los derechos de unos y violentar los de los demás.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez Juárez, dijo que no ha tenido quejas de agremiados afectados por el paso de la manifestación por sus establecimientos, no obstante, refirió que es la autoridad la que tiene que dar garantías de seguridad durante este tipo de actos y de la misma manera los ciudadanos tienen que exigirlo.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sumó su opinión respecto a las movilizaciones de mujeres a favor del aborto aseguró que se destruyeron negocios y se pintaron edificios históricos, además de dañar propiedad privada, motivo por el que consideró que en vez de reivindicar derechos, se generó más violencia y rechazo.
 
																					 
     
     
    