Puebla, Pue. El rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), José Emilio Baños Ardavín, condenó la muerte del alumno recién egresado de maestría, Alejandro Trejo Almontes, quien perdiera la vida luego de que el viernes 18 de octubre recibiera un disparo en la cabeza por parte de asaltantes que lo despojaron de su vehículo justo cuando estaba arribando a su domicilio, en calles aledañas a la máxima casa de estudios.
A través de su cuenta en Twitter, el rector de la UPAEP manifestó indignación ante la muerte del maestro en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología, mencionando que como universidad se solidarizan con amigos y familiares de quién también fuera ex alumno de la BUAP, así como con todos aquellos que alguna vez "han sido víctimas de la inseguridad e impunidad que se vive en nuestro país".
"Recién egresado de maestría. Cuesta trabajo, pero no perdemos la esperanza de reconstruir pronto entornos de paz y solidaridad para Puebla y para nuestro México. Dios guarde a Alejandro y consuele a su familia", expresó en redes sociales Baños Ardavín, al tiempo que reiteró su llamado a las autoridades para la creación de un plan de seguridad para poder poner un alto a la ola delictiva que existe en la actualidad.
A razón de esto, se dio a conocer que la UPAEP llevará a cabo el próximo miércoles 30 de octubre una misa en la capilla de la institución en libro de las 17:30 horas, por lo que se hizo una invitación a la comunidad universitaria para asistir.
Cabe mencionar que Alejandro Trejo Almontes viajaba con su esposa cuando fue interceptado y atacado con disparos de arma de fuego por parte de asaltantes para quitarle su vehículo, y aunque fue atendido de inmediato, ya se reportaba grave desde que fue traslado a un hospital de la capital poblana.