Por: Cortesía

Internacional

Familia asesina a su hija por usar jeans

Pese a que ayunó durante todo el día para una ceremonia religiosa, una adolescente de 17 años fue víctima de los reproches de su propia familia, quienes le recriminaron por usar unos jeans; lo que inició como una discusión, terminó en una pelea donde la joven fue asesinada.

Este atroz hecho ocurrió en la provincia de Uttar Pradesh, ubicada en la región norte de la India y en la frontera con Nepal, donde Neha Paswan fue víctima de la intolerancia de su familia, quienes consideraron como una falta de respeto que usara jeans y no la ropa tradicional.

Shakuntala Devi Paswan, madre de la menor, declaró que los tíos y abuelos de su hija riñeron con ella a causa de su atuendo, por lo que la golpearon en repetidas ocasiones hasta que la dejaron inconsciente y tuvieron que trasladarla a un hospital. 

"Por la noche, ella se puso unos jeans y una blusa para hacer sus rituales (...) Cuando sus abuelos objetaron su atuendo, Neha dijo que los jeans se habían hecho para usarse", declaró la madre de la menor fallecida, en una entrevista.

La madre quiso acompañar al resto de su familia al hospital, pero éstos le ordenaron que se quedara. Neha Paswan nunca llegó a una clínica para ser atendida, sino que hallaron su cuerpo colgado de un puente en la aldea de Savreji Kharg y sobre el río Gandak. 

Las autoridades de la India ya investigan este caso, por el que se señala a 10 personas, sobre todo a los tíos y abuelos, así como al conductor de un mototaxi, donde subieron a la adolescente (aún inconsciente) para llevarla a una clínica. 

En 2019, la Fundación Thompson Reuters colocó a la India como la nación más peligrosa para las mujeres, incluso por encima de Afganistán; de acuerdo con organismos locales se registran 100 agresiones sexuales cada día. 

 

Temas relacionados: