El magnate de los videojuegos, Lin Qi murió en la noche de Navidad luego de permanecer hospitalizado una semana tras ser envenenado, presuntamente por uno de sus colegas más estrechos. El director ejecutivo de Yoozoo Group, una de las empresas más importantes de la industria de videojuegos tenía, además, un megaproyecto en Netflix del cual era uno de los principales productores.
Yoozoo Group había adquirido los derechos de la trilogía china de ciencia ficción The Three Body Problem en 2015. Netflix anunció en septiembre que adaptaría los libros en una serie en inglés con los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss. El guionista de televisión Alexander Woo también estaba listo para escribir y producir la serie, según Variety. Lin también participó como productor ejecutivo en el proyecto.
El magnate chino fue internado el 16 de diciembre, y tras realizarse algunos exámenes médicos determinaron que había sido envenenado. Luego de una semana luchando por su vida, murió la noche de Navidad. En este sentido, la policía ya encontró un principal sospechoso, de apellido Xu, que era compañero de trabajo de Qi.
En los últimos años Qi había acumulado una fortuna que se estima en 2.200 millones de dólares, debido a que era el mayor accionista de la compañía, y poco a poco vendía sus acciones según como avanzara el negocio, aumentando aún más su patrimonio.