Internacional

Trump paró el bombardeo en Irán para evitar que murieran 150 personas

El presidente Donald Trump aprobó este jueves el lanzamiento de bombardeos contra instalaciones de Irán en represalia por el derribo de un dron estadounidense en el estrecho de Ormuz, pero anoche, de manera abrupta, retiró la orden.

Trump ha explicado por qué paró el ataque. “pregunté cuanta gente podía morir. ‘150, señor’ me dijo un general. Lo paré porque no me pareció proporcional en represalia por derribar un dron no tripulado”.

Según su tuit, el ataque iba dirigido a tres sitios diferentes. “No tengo prisa, nuestro ejército está reconstruido y listo para actuar. Las sanciones están golpeando fuerte y más que añadimos la pasada noche. Irán nunca tendrá el arma nuclear, ni contra EE.UU. ni contra el mundo”.

Los aviones ya estaban en el aire y los barcos listos para el ataque cuando se frustró la misión. Sobre las siete de la tarde de este jueves, horario de la costa este, el personal militar y los diplomáticos estaban a la espera de que se produjese esa acción. En la Casa Blanca se había producido un intenso debate a lo largo de toda la jornada, tanto con asesores como con legisladores. Algunos republicanos exhibieron un ferviente ardor guerrero.

Temas relacionados: