Quecholac, Pue.- La puesta en marcha del Operativo Mando Coordinado al interior del estado, ha permitido que el gobierno estatal aseste golpes a la delincuencia al detener en los últimos días a personas, puntualizó en rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
Por ello, informó ante medios de comunicación que, en el municipio de Quecholac, la Policía Estatal detuvo a Eduardo N., de 26 años y Débora N., de 19 años, quienes estas personas viajaban en un vehículo azul Ford Fiesta con placas del estado de Puebla, en la cual mediante a recorridos de vigilancia y seguridad por parte elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado ubicaron en el municipio de Quecholac al vehículo que cuenta con reporte de robo.
Ante la situación, los tripulantes del vehículo azul trataron de huir y se generó una persecución en donde los sujetos dispararon contra los policías estatales sin que resultaran heridos, pero posteriormente fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad.
En esta intervención se aseguraron: un arma de fuego AR-15; cartuchos útiles; indumentaria táctica; aparente droga; un inhibidor de señal; billetes de diferentes denominaciones, al parecer, apócrifos; y un vehículo con reporte de robo.
El titular de dicha dependencia mencionó que los detenidos pueden estar implicados en diversos delitos en donde operaban en los municipios de Quecholac, Acatzingo, Tepeaca y Palmar del Bravo, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación.