San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila confía que pronto cambie el semáforo de rojo a naranja que mide la pandemia del Coronavirus (Covid-19), para que 132 comercios brinden de nuevo su servicio.
Esto tras sostener varias reuniones con prestadores de servicios de esta jurisdicción, quienes han mostrado su preocupación ante la crisis económica que está generando esta contingencia.
“Desde hace tres semanas yo les pedí que poco a poco nos fuéramos poniendo en orden con licencias de funcionamiento, con medidas de sana distancia, con todas las medidas que se tienen que tomar en cuanto cambie el semáforo de rojo a naranja”, dijo Arriaga Lila.
En ese sentido, el alcalde cholulteca precisó que tienen registrados 132 establecimientos dentro de la Secretaría de Turismo, como de la dirección de Economía y de Normatividad, donde tan solo 18 comercios han acudido a la Comuna a revisar sus estándares de calidad.
“Queremos que todo mundo se ponga en orden en cuanto a la reapertura gradual que se debe tener en los restaurantes, los hoteles tienen otro formato, y hemos sido respetuosos. Pero especialmente los restaurantes para en cuanto cambie el semáforo y tengamos que reabrir, y no se pierda un día más”, subrayó Arriaga Lila.
Por último, el primer regidor mencionó que el compromiso del gobierno que encabeza es trabajar de la mano con la ciudadanía, donde confía que lo antes posible puedan reactivar el comercio, cuyas medidas sanitarias seguirán por lo menos al fin de este año.