Acajete, Pue. El Ayuntamiento de Acajete puso en marcha el Programa Simulador de Bebé Robot “Siber”, con el objetivo de concientizar a la población estudiantil sobre la responsabilidad de ser padres y riesgos de iniciar una vida sexual sin protección a temprana edad.
El programa fue gestionado ante el Instituto Poblano del Deporte y la Juventud de Puebla por parte del Instituto Municipal de la Juventud de Acajete, encabezado por Elio Ramírez Romero.
Este programa se emprendió en la Secundaria Técnica número 128 en cabecera municipal, donde 10 robots estarán al cuidado de 20 jóvenes estudiantes, uno por cada pareja de adolescentes.
Los Bebés Robots “Siber” manifiestan toda las necesidades de un recién nacido, simulando tener hambre, frío, calor, cambio de pañal, llora a determinada hora y toda la responsabilidad que conlleva ser padres a muy temprana edad.
El Instituto Municipal de la Juventud de Acajete y la regiduría de Equidad y Género anunciaron que se este programa se llevará a otros planteles educativos de Acajete para crear una cultura de embarazos no deseados en adolescentes y además, los riesgos que existen al iniciar una vida sexual sin protección, como el contagio de diversas enfermedades.{cwgallery}