Acajete, Puebla. Acajete suspende temporalmente el servicio de traslados programados a pacientes, tras unidades dañadas por pobladores, luego del enfrentamiento entre habitantes de Tepetzala y policía de Acajete tras el rescate de tres presuntos asaltantes.
El ayuntamiento de Acajete, a través de la regiduría de Salubridad y Asistencia Pública Acajete avisó que se suspenden temporalmente los servicios de las ambulancias y los servicios programados, hasta que las unidades estén en condiciones para transportar a los pacientes.
Cabe recordar que este domingo policías municipales libraron tres jóvenes de ser linchados por pobladores de Santa Isabel de Tepetzala, los supuestos maleantes fueron llevados a los separos del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Acajete, donde la población exigió la entrega de los responsables, y como represalia, dañaron las instalaciones del Complejo de Seguridad, la ambulancia, el camión de bomberos, también, le prendieron fuego a dos patrullas y a un vehículo particular.
La regiduría de Salubridad y Asistencia Pública Acajete lamentó los hechos ocurridos, pero aseguró que las acciones cometidas por los pobladores no justifica el dañar a terceras personas, ya que las unidades brindan servicio diariamente en el traslado a niños con capacidades diferentes, asimismo a personas enfermas que tienen citas en el hospital general de la ciudad de Puebla, pacientes con enfermedades crónicas como: cáncer, diabetes, Alzheimer, Esclerosis múltiple, Hipertensión, entre otras.
El servicio de las unidades se brinda a las familias de escasos recursos sin costo alguno, por lo que ahora las personas tendrán que buscar sus propios medios para poder trasladarse.