Quecholac, Puebla. La Secretaría de Salud, en coordinación con el ayuntamiento de Quecholac, encabezado por José Alejandro Martínez Fuentes, puso en marcha la primera Jornada de Mastografías gratuitas.
Más de 50 mujeres se dieron cita en el zócalo de ese municipio, donde se instaló la unidad móvil, además ofreció atención sobre la prevención y detección de Cáncer de mama.
El edil exhortó a las mujeres a realizarse los estudios correspondientes para prever esta enfermedad, ya que el ayuntamiento realiza las gestiones correspondientes ante las dependencias para acercar los servicios.
Aseguró que en apoyo con el DIF municipal se busca beneficiar al mayor número de personas, no solo de la cabecera, sino de las comunidades que integra el municipio. “El acercar los servicios ayuda para que las mujeres mayores de 40 años acudan a realizarse un estudio, es primordial prevenir para después no lamentar” destacó.
Cabe destacar que el personal de la Secretaría de Salud informó que la mastografía es un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    