San Andrés Cholula, Pue.- En un acto humano, el gobierno municipal instaló carpas y baños para los familiares que tienen un paciente internado infectado por Covid-19 en el Hospital General de Cholula, informó la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.
“Apoyamos al hospital general, aun cuando no se tiene permitido que se tengan aglomeraciones ni estén personas cercanas. Por obvias razones, no te puedes ir a tu casa dejando a tu familiar, al interior sin saber qué pasa con el paciente”, dijo Pérez Popoca.
En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña refirió que hay personas que viven cerca y se pueden desplazar del hospital a su casa, sin embargo, hay personas que son de otros municipios y no tienen donde quedarse, por lo que ante esas peticiones montaron un espacio de manera temporal.
“Nos pidieron sanitarios, tener todas las medidas de limpieza necesaria, vamos a estar suministrándoles alimentos. El único fin es ser solidarios, estos son los momentos donde tenemos que sacar lo mejor de nosotros como ciudadanía y es lo que estamos logrando”, subrayó Pérez Popoca.
Por último, la presidenta municipal mencionó que el inmueble que instalaron es para 20 personas, donde solo se permite a un familiar del paciente, además que está prohibido dar cobijo a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.