San Andrés Cholula, Pue. La asociación civil “Todos por Tlaxcalancingo” exigieron la renuncia de la presidenta municipal emanada de Morena, Karina Pérez Popoca ante el incremento en este año del 18 por ciento en inseguridad, además de incumplimiento de compromisos en las juntas auxiliares.
En rueda de prensa, el vocero, Francisco Osorio Coatl acusó que ante la “alza” de la delincuencia y violencia, donde se presentan robos a casa habitación, comercio y transeúntes en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, como el resto del municipio, se han formado grupos de autodefensa.
Asimismo, el activista político detalló que tan solo en los meses de febrero y marzo de este año, se incrementó en 18 por ciento la inseguridad, a pesar de que la alcaldesa sanandreseña anunció la instalación de videocámaras de seguridad y la puesta en marcha de una aplicación móvil.
“Advertimos que no sólo se padecen problemas de ingobernabilidad sino además se violentan las garantías individuales y se pone en riesgo la seguridad e integridad física de los pobladores, incluyendo a quienes han montado guardias de día y de noche en defensa de su patrimonio”, dijo Osorio Coatl.
En ese sentido, el vocero de Todos por Tlaxcalancingo exigió la renuncia de manera irrevocable de su cargo de presidenta municipal a Karina Pérez Popoca, donde su petición no es cuestión política sino de la falta de compromisos del partido que llegó al poder llamado Morena.
Finalmente, también anunciaron que presentarán un oficio a Derechos Humanos para que intervenga, así como a la Secretaría de Seguridad Federal y al Congreso de la Unión.