San Andrés Cholula, Pue.- Por cometer supuestamente "moches" y exigir lotes para que se construyera un conjunto habitacional en esta jurisdicción, la Contraloría municipal iniciará un proceso para fincar responsabilidades contra el ex edil panista, Miguel Ángel Huepa y su esposa, Liliana Castillo.
Esto luego de que el empresario inmobiliario, Julio César Ramírez acusara que en el 2012, tras adquirir un predio en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde construyó 33 viviendas, tuvo que dar dádivas y dos lotes por más de un millón y medio de pesos, para que el gobierno de ese entonces le liberará las licencias de uso de suelo y construcción.
"Resulta que se acerca un conocido dentro del gremio jurídico que corresponde al nombre de Carlos Ibáñez Alcocer, me ofreció ayudarme para sacar mis licencias, donde se aceptó entregar dádivas en la gasolinera, donde se ubicaba la casa de gestión de Miguel Ángel Huepa, sobre la recta a Cholula. Ahí me reuní tres veces con Huepa", dijo el empresario inmobiliario.
En ese sentido, Julio César Ramírez que a razón de esos encuentros con el ex alcalde sanandreseño, se liberaron los trámites para la construcción de una calle y de un drenaje, sin embargo, le pedían un millón y medio de pesos, sin embargo por considerar dicho monto muy elevado, accedió a entregar dos lotes.
"Cómo no pude entregar dicho monto, me dijeron que pagara con tierra, por lo que hicieron un contrato de compra-venta a nombre de la esposa de Miguel Ángel Huepa, Liliana Castillo Terreros", subrayó el inversionista.
Asimismo, el declarante acusó que a pesar de dar estas "dádivas", que eran viejas prácticas de las pasadas administraciones panistas, no le liberaron en su totalidad las licencias de construcción, por lo cual durante la administración de Leoncio Paisano, le fueron clausuradas en repetidas ocasiones su desarrollo inmobiliario, donde tuvo que recurrir a amparos, además de construir una fosa séptica y un pozo para arrojar las aguas negras y grises de las viviendas ya en desarrollo.
"Es injusto que a empresarios que creen en un desarrollo inmobiliario en San Andrés Cholula, sean tratados así. Los panistas me bloquearon, principalmente gente de Huepa, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca me ha ayudado en este proceso", subrayó Julio César Ramírez.
Por su parte, la contralora municipal, Dulce María del Carmen Gregorio Techachal detalló que el departamento que encabeza integrará un expediente de investigación, con lo cual iniciará la etapa del proceso para fincar responsabilidades administrativas en contra del ex presidente municipal, Miguel Ángel Huepa y Liliana Castillo, quien en ese entonces fuera presidenta del DIF municipal.
Finalmente, la alcaldesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca sostuvo que está información no es un acto de venganza con fines políticos, si no un acto de justicia, donde no deban quedar casos de impunidad, por lo que realizaron esta denuncia pública.