Un sector de la ciudadanía señaló que tres regidores del ayuntamiento se vieron beneficiados tras la expedición de unos supuestos cheques con un valor aproximado al millón de pesos.
San Andrés Cholula, Pue. – En la mañana de este martes, miembros del frente obradorista de San Andrés Cholula y la regidora municipal, Matilde Coyotl, acusaron al ayuntamiento de esta misma demarcación de una supuesta malversación de fondos de aproximadamente más de 1 millón de pesos, tras la presunta expedición de tres cheques hacía diferentes regidores.
De acuerdo a un post difundido por las redes sociales, se ventilaron una serie de transacciones que recibieron tres funcionarios. Dentro de ello, se puede observar documentación que aparentemente demuestra la realización de diferentes pagos, uno de 360 mil pesos recibido por Manuel Vázquez Tecanhuey, otro por 500 mil pesos para Berenice Porquillo Salgado y uno más a Mercedes Coyopol por 150 mil pesos.

Por lo tanto, este grupo de la ciudadanía solicitó que se pueda dar un resolutivo a esta situación mediante la ejecución de una auditoria hacia la presente administración del ayuntamiento sanandreseño.
??️ Esta mañana miembros del Frente Obradorista de San Andrés Cholula y la regidora Matilde Coyotl acusaron al @SnAndresOficial por una presunta malversación de fondos, tras la una presunta emisión de cheques hacía distintos regidores.
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) October 25, 2022
(1/2) | #Cholula #Puebla #Obradoristas pic.twitter.com/7mgpx2IFIC
Cabe destacar, que ya desde hace varios días el mismo gobierno presentó una respuesta ante estas acusaciones en donde se detalla que los cheques ventilados son apócrifos y que no concuerdan con la documentación oficial de obra del gobierno municipal.

Además este mismo día, el edil sanandreseño, Edmundo Tlatehui, comentó ante los medios que su administración ya se encuentra trabajando para conocer de dónde surgió esta supuesta información y esclareció que su gobierno tiene el compromiso de ser honesto y transparente, por lo que dejó entrever que no teme y está abierto a la posibilidad de la realización de una auditoria.